Inicio - Plan de estudios - Fundamentos Pedagógicos
Diplomado en Informática

 

 

 

 
Plan

Fundamentos Pedagógicos

Diplomado en Informática

En la actualidad existen muchos medios para actualizarnos en las nuevas realidades laboral y tecnológica, siendo esta última, cada vez más compleja, ya que la rápida evolución de la tecnología, obliga a que los estudiantes y técnicos tengan que aprender y reaprender en un tiempo considerablemente corto, pues de no hacerlo podrían ser parte de una nueva forma de analfabetismo que hace algunos años no existía. Esto nos exige como institución a llevar a que nuestros alumnos adquieran nuevas habilidades, cambio de hábitos, técnicas de aprendizaje, así como un cambio de actitud positivo.

Para dar respuesta a la problemática anterior, nuestro modelo educativo se basa en lograr que el alumno a través del docente, pueda construir un conjunto de conocimientos que lo lleve a resolver problemas reales tanto en su vida diaria como laboral, con el compromiso de ser competente a las exigencias de nuestro mercado laboral actual.

A través de una metodología activa, buscamos generar un ambiente donde todos aprenden y todos enseñan, basándonos en la diversidad de experiencias y conocimientos de nuestros alumnos, tomando en cuenta esto, el alumno es parte central del proceso de enseñanza – aprendizaje.


En nuestro modelo educativo, la tecnología es parte fundamental como el medio que le permita a nuestro alumno aprender herramientas que le faciliten muchos aspectos de su vida diaria, y que además le permitan ser competente en el área laboral.

PERFIL DEL ALUMNO EGRESADO

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: Sobre las necesidades y problemática de la vida diaria y empresarial, para darles solución mediante la aplicación de una herramienta computacional.

HABILIDADES: Para identificar el programa de cómputo y el proceso adecuado para desarrollarlo de manera eficiente en la solución de problemas, logrando así la superación personal y profesional, necesaria para mejorar sus expectativas de vida.

ACTITUDES: Motivación hacia el desarrollo integral como ser humano, promoviendo desde su ingreso valores universales que lo conviertan en un ciudadano útil y ejemplo para su familia, comunidad y país.