Inicio - Plan de estudios - Tecnología Pedagógica
Diplomado en Informática

 

 

 

 
Plan

Tecnología Pedagógica

Diplomado en Informática

Nuestro Plan de estudios cuenta con asignaturas seleccionadas después de una detallada investigación de los perfiles de egresados requeridos en los sectores empresarial y gubernamental, así como a las tendencias de las nuevas tecnologías computacionales y a las preferencias de las personas interesadas en aprender a utilizar una computadora.

 

Por todo ello el Plan de estudios esta:

- Estructurado por pedagogos y analistas de sistemas.
- Se basa en la técnica de enseñanza Práctica Dirigida.
- Incluye cursos de actualización sobre nuevas versiones de la paquetería.

 

Los recursos pedagógicos que cuentan nuestros profesores para un mejor desempeño docente son:

Departamento de pedagogía: Mismo que les brinda a todos nuestros maestros, cursos de capacitación frecuentemente sobre técnicas didácticas y pedagogicas, además de hacer una evaluación de desempeño en clase de cada maestro para impulsar la mejora continua en el desarrollo de sus habilidades como docente.

Práctica dirigida: Todas las prácticas que realiza el alumno en el laboratorio de cómputo, son dirigidas, planeadas y supervisadas por el maestro durante toda su clase, asegurando un mismo nivel de avance en todo el grupo. Estas prácticas están definidas en las planeaciones didácticas.

Planeaciones Didácticas: Cada curso está planeado de manera estratégica para llevar al alumno de lo sencillo a lo complejo, con planes de clase diaria que le facilitan a maestro y alumno a cumplir con los objetivos de cada día.

Técnicas Didácticas y Dinámicas de grupo: El maestro recibe capacitación para el manejo de grupos y que mediante el uso institucionalizado de actividades tanto individuales como grupales, facilitan el aprendizaje de manera activa de nuestros alumnos.

Evaluación docente: Mes con mes nuestros maestros son evaluados en cuanto a su nivel de conocimientos acerca de informática, esto con el fin de garantizar el nivel de desempeño y servicio de nuestros profesores en la impartición de sus clases.

Encuestas de desempeño docente: Al término de cada asignatura se aplica una encuesta para evaluar por parte del alumno, el desempeño de su maestro, nuevamente con el firme propósito de mantener un excelente servicio.

Departamento de desarrollo humano: Proporciona orientación que estimula en nuestros alumnos, el desarrollo de la actitud positiva ante la responsabilidad, además de la promoción de valores, para educarse y convivir en base a valores y buscar la superación personal, a través de breves pláticas y material audiovisual.